viernes, 30 de enero de 2009

The year 2008 in pictures

La página web del Boston Globe tiene una sección de fotografía buenísima que se llama Big Picture. Hace poco han publicado tres páginas con las mejores fotos del 2008. Hay de todo: fotos sorprentes, otras bellísimas, muchas tristes y duras. Para muestra un botón:






En el blog salen con muy poca definición. Son mucho más impactantes en la página original.

Sólo en Nueva York

El otro día salía corriendo del metro para ir al Jazz at Lincoln Center, al curso del que os hablaré más tarde, cuando vi a un tipo andando muy erguido delante de mi. Era ya de noche, hacía un frío tremendo y la calle no estaba muy bien iluminada. Yo iba andando más rápido que él y al acercarme me di cuenta de que llevaba un sombrero muy alto y con una forma un poco extraña. Al adelantarle, el bulto oscuro tomó forma. Era un gato sentado en la cabeza con las patas de delante estiradas y mirando al frente. El gato sonreía, el hombre no tenía cara.

El pasado 13 de enero fue el Día del Viaje en Metro Sin Pantalones. Los lectores asiduos de este blog recordarán el reportaje sobre la Batalla de Almohadas de la pasada primavera. Desafortunadamente, esta vez no fue posible cubrir tan magno evento pero hemos conseguido un reportaje exclusivo:




viernes, 23 de enero de 2009

Obamízate

Para celebrar el principio de la era Obama...


... en la siguiente página.

martes, 20 de enero de 2009

Christmas in New York 3: Villanciquing

La última entrada sobre las Navidades en Nueva York llega un poco tarde y la escribo mientras veo en la tele una película sobre un tipo negro llamado Barack Hussein Obama al que inauguran el Presidente número 44 de los Estados Unidos. En fin, los de Hollywood ya no saben que inventar para vender películas.

Después de la aventura con las gambas sin cabeza, el resto de las Navidades pasaron sin mucha novedad. Lo más gracioso fue intentar cantar villancicos en Nochebuena con cuatro ingleses, tres españoles y un indio de la India.


Los villancicos en inglés (Jingle Bells, etc...) están bien pero son un poco sosetes y no muy cantables (toma palabro), les falta la fuerza. Así que nos pusimos con los villancicos españoles. Empezamos intentando traducir "Los peces en el río" para poder cantarlo con el resto: "But look how they are drinking... drinking... drinking..., the fishes in the river... drinking... drinking... drinking..."

Los extranjeros nos miraban con los ojos como platos así que decidimos intentarlo con "Ande, ande, ande, la Marimorena" pero no sirvió para arreglarlo: "Walk... walk... walk... the Black Mary, walk... walk... walk... it is Christmas Eve...." Y ahí empezaron las divisiones "¿Cómo que Black Mary? Yo creo marimorena hay que traducirlo como Big Mess: "Walk... walk... walk... the Big Mess, walk... walk... walk... it is Christmas Eve...."

Al final decidimos tararear las letras...

Por cierto, hace poco han acabado las obras de reforma del Guggenheim. Han quitado los andamios que llevaban un par de años de ocultando la obra de Frank Lloyd Wright.


En el interior hay Pinocho suicidado al que no le ha debido gustar el arreglo (como son estos artistas modernos...)